Skip to content
Home » Erlotinib (Tarceva) 150 mg Precio en Colombia – Bonito Farmacia

Erlotinib (Tarceva) 150 mg Precio en Colombia – Bonito Farmacia

ERLOTINIB es un medicamento que se usa para tratar tipos específicos de cáncer de pulmón de células no pequeñas que ha progresado a los tejidos vecinos u otras partes del cuerpo en pacientes que no han respondido al menos a otro medicamento de quimioterapia. Tarceva 150 mg también se usa junto con otro medicamento (gemcitabina [Gemzar]) para curar el cáncer de páncreas que ha progresado a los tejidos circundantes u otras partes del cuerpo y es resistente a la cirugía. Erlotinib pertenece a la clase de fármacos inhibidores de la quinasa. Conozca el Erlotinib Precio en Colombia.

Actúa evitando que las células cancerosas se multipliquen al detener la acción de una proteína anómala. Esto retarda o detiene la propagación de las células cancerosas. Erlotinib (Tarceva) 150 mg es un medicamento que tiene este fármaco. Si miramos el precio de Erlotinib 150 mg en Colombia, se encuentra muy asequible con la misma eficacia que Tarceva.

¿Cuál es el precio de Erlotinib (Tarceva) 150 mg en Colombia?

Erlotinib (Tarceva) 150 mg se recetan a pacientes que padecen cáncer de pulmón metastásico o cáncer de pulmón. Este medicamento se prescribe a pacientes en una etapa muy avanzada de cáncer. Erlotinib 150 mg también se usa en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de páncreas, junto con una combinación de otros medicamentos. Puede consultar precio de Erlotinib (Tarceva) 150 mg en Colombia.

¿Cómo erlotinib 150 mg detiene el crecimiento de las células cancerosas?

El medicamento es un “inhibidor de la tirosina quinasa” y actúa como un inhibidor del receptor del factor de crecimiento epidérmico. Si miramos el precio de Tarceva 150 mg en Colombia, actúa impidiendo el crecimiento de células cancerosas. También destruye las células cancerosas y evita que se propaguen a otras partes del cuerpo.

¿Precauciones a seguir al tomar erlotinib (Tarceva) 150 mg?

Tome 150 mg de erlotinib (Tarceva) según las indicaciones de su médico. Evite estrictamente tomar este medicamento con alimentos. Se recomienda tomarlo al menos 1 hora antes o 2 horas después de una comida.

  • Evite tomar el medicamento si es alérgico a éste oa alguno de sus componentes.
  • El medicamento puede causar sensibilidad a la luz solar. Por lo tanto, es importante aplicar un factor de protección solar (FPS) alto para proteger la piel al salir.
  • Los pacientes pueden experimentar hinchazón en las piernas y retención de agua (edema) después de recibir este medicamento. Si miramos el precio de Erlotinib en Colombia, por lo tanto, si observa un aumento de peso rápido e inesperado, hable con su médico.
  • El medicamento no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes.
  • Se recomienda dejar de fumar mientras toma Erlotinib TABLET. Se sabe que fumar reduce la eficacia de los medicamentos.
  • La actividad física es importante mientras toma este medicamento, ya que ayuda a fortalecer los músculos, reduce la fatiga, ayuda a perder peso y da fuerza. Se aconseja a los pacientes que realicen ejercicios suaves durante 20-30 minutos (caminar o nadar). El yoga y otras técnicas de relajación también pueden ayudar con la salud física y mental y reducir los niveles de estrés.
  • Concéntrese en dormir y descansar lo suficiente.
  • Consuma alimentos ricos en antioxidantes (bayas, espinacas, frijoles, chocolate amargo) y fibra (frijoles, nueces, guisantes, semillas, lentejas, granos enteros).

¿Qué sucede si olvida una dosis?

Si olvida una dosis de erlotinib, simplemente sáltese y continúe con su horario normal. Evite estrictamente duplicar la dosis, ya que puede causar reacciones adversas.

¿Cómo tomar Erlotinib 150 mg comprimidos?

La dosis exacta de este medicamento la decide el médico dependiendo de su condición. Evite suspender este medicamento sin consultar a su médico o a menos que su médico se lo indique. Si miramos el precio de Erlotinib en Colombia,

Siga las instrucciones de prescripción y dosificación mencionadas por su médico

  1. Trague el medicamento entero con agua.
  2. Evite estrictamente masticarlo, triturarlo o romperlo.
  3. Este medicamento debe tomarse con el estómago vacío (una hora antes de las comidas).

Advertencias:-

Embarazo: La tableta de 150 mg de erlotinib puede dañar al bebé nonato. Por tanto, debe informar a su médico si está embarazada o tiene intención de quedarse embarazada antes de iniciar el tratamiento con este medicamento. El médico puede prescribirte si es necesario.

Lactancia: Erlotinib 150 mg no se recomienda para mujeres que amamantan. Informe a su médico si está amamantando antes de tomar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas: evite estrictamente conducir un automóvil u operar cualquier máquina que requiera estar alerta. Si miramos el Erlotinib 150 mg precio en Colombia, el medicamento puede provocarle cansancio, sueño o mareos.

Riñón: los pacientes con enfermedades relacionadas con el riñón deben tomarse con extrema precaución. Siempre consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Hígado: Erlotinib 150 mg debe tomarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática. Consulte a su médico antes de tomarlo.

Alergia: Evite estrictamente tomar 150 mg de erlotinib si es alérgico.

Efectos secundarios más comunes de erlotinib (Tarceva) 150 mg

Al igual que todos los medicamentos, “Erlotinib (Tarceva) 150 mg” también tiene algunos efectos secundarios. Los siguientes efectos secundarios comunes enumerados pueden manejarse bien bajo la guía de un médico:

  • Estreñimiento
  • Tos
  • Dolor abdominal
  • Fatiga
  • Dolor de huesos
  • Diarrea
  • Sarpullido
  • Pérdida de peso
  • vómitos
  • Estomatitis (Inflamación de la boca)
  • Dolor muscular
  • disnea
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Infección

La mayoría de los efectos secundarios no requieren atención médica. Estos tienden a desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Si miramos el precio de Erlotinib 150 mg en Colombia, sin embargo, si alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente continúa molestándolo o no desaparece, comuníquese con su médico para obtener más ayuda.